miércoles, 18 de junio de 2014

Kiss & Cry Obra Teatral

 


Hace unos meses un muy buen amigo me invitó a una obra de teatro, no soy muy fan de ir a ver estas cosas, pero la obra, llamada Kiss & Cry, estaba muy bien calificada por el público y la crítica, en aquél momento  se repletó el teatro minicipal de  La Condes, en todas sus funciones, por lo que c decidí ir , además nunca se debe rechazar una invitacion como aquella.


El  término Kiss and Cry se refiere al  área del patinaje artístico en donde los competidores esperan junto a sus entrenadores  que se divulguen los resultados de la actuación realizada. Es habitual que se besen si el desempeño fue bueno y que lloren en caso contrario.

 En las tablas ,con pequeños escenario previamente dispuestos sobre bases, unas manos danzan la historia que una voz en off narra, mientras en una pantalla se proyecta la coreografía de dichas manos que una cámara capta con movimientos que delatan al cineasta tras la creación.


De besos y llantos, encuentros y desencuentros, está poblada la historia de Giselle,quién se encuentra en la etapa final de su vida, y se van mostrando sus recuerdos con respecto a 5 relaciones amorosas.

"¿Dónde va a parar la gente cuando su recuerdo se desdibuja en nuestra memoria?". Esta pregunta ronda la mente de una anciana mujer que espera sola en el andén de una estación de tren, mientras piensa con melancolía y ternura en todas las personas que han desaparecido de su vida. Personas que un día conoció y a las que ya nunca recuerda, o con las que ha soñado,otras que ya no tiene cerca por un golpe de mala suerte, algunas  con las que estuvo durante un tiempo y de quienes se separó a causa de la desidia o el desencanto. "¿Dónde están?", nos preguntamos también nosotros. "Perdidas en los profundos recovecos de la memoria", concluye una voz en off en Kiss & Cry.

El ser parte del público en esta maravillosa obra es  una experiencia inigualable, que muestra una coreografía realizada mediante movimientos de manos y dedos, la cual deja a los espectadores boquiabiertos y maravillados por ser algo único y emotiva-mente sorprendente.

Los movimientos de las manos y cuerpos de sus actores ademas de sus realizadores en escena van extremadamente acorde con el relato de la voz en off, los pequeños escenarios van en un majestuoso  conjunto con estas  manos y dedos de suaves y espléndidos movimientos. lo otro increíble es el  momento en que el espectador va observando la pantalla  la cual pareciera mostrar una verdadera película.

Es una obra que recomiendo totalmente, espero tengamos la oportunidad de tenerla nuevamente en nuestro país.


FICHA TÉCNICA:

IDEA ORIGINAL: Michéle Anne De Mey y Jaco Van Dormael
EN UNA CREACIÓN COLECTIVA CON: Grégory Grosjean, Thomas Gunzig, Julien Lambert, Sylvier Olivé, Nicolas Olivier
COREOGRAFÍA Y "NANODANZAS": Michéle Anne De Mey, Grégory Grosjean
DIRECCIÓN: Jaco Van Dormael
TEXTOS: Thomas Gunzig
GUIÓN: Jaco Van Dormael


Finalmente les dejo un trailer de la obra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

bloglover