jueves, 30 de octubre de 2014

¿Quién es Josh Groban?




Bueno, hoy les hablaré de mi amor platónico número dos (jaja), es un cantautor y barítono estadounidense.  Cuatro de sus producciones como solista han sido certificadas multi-platino y en 2007, fue nombrado como uno de los artistas con más ventas en los Estados Unidos con más de 21 millones de álbumes vendidos. Hasta la fecha, ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo.

Según mi perspectiva, es una de las mejores voces del mundo, si no es que es la mejor, es muy potente, y la vez muy sublime, realmente cuando canta creo que sufre o por el contrario que ama con el alma, su canto es un sentimiento eterno y fidedigno.

 Además de su talento innato, me llamó la atención su habilidad al cantar en 5 idiomas (francés, portugués, inglés, español e italiano), sus idiomas fuertes son el inglés debido a su origen y el italiano, lo cual es algo muy dolido a mi parecer. Es increíble que él quiera comunicar  el sentido de su música a fans de todo el mundo, cantando en tantos idiomas.

Otro punto a favor, es que es músico y compositor, toca casi cada instrumento en su banda aunque se especializa en el piano. Y cantautor ya que la mayoría de sus canciones son sus propias creaciones, solo algunas son covers, muy bien trabajados por lo demás.

Lo descubrí ya que a mi madre le gusta mucho Michael Bublé (no de mi total gusto),  cuando reproducíamos sus videos, aparecían muchos videos de Josh Groban como sugerencias, y al momento de abrir sus enlaces, no dejé de seguirlo y escucharlo. La primera vez que vi un concierto de él (en mi tv por desgracia), no podía creerlo, quedé boquiabierta, su voz es escalofriantemente bella y potente además siempre intenta ser cercano a su público.

Otra cualidad de Josh es que está muy ligado a la ayuda hacia los más desprotegidos, con campañas para regalar a los niños más pobres de estados unidos en navidad por ejemplo, o creando conciencia con la problemática inminente en África, es maravilloso que un artista de su calidad, se preocupe de cosas tan relevantes  que suceden en nuestro mundo ya que la mayoría de los artistas no parecen interesados.

Es una persona muy cercana a sus fans, se nota porque en su Facebook se ven muchos meets an greets, además ha regalado entradas a sus conciertos en mas de alguna oportunidad,  me encanta eso.

Su look siempre muy sencillo pero no menos interesante, moderno,  atractivo y fresco, utiliza lentes lo  que hace que se vea muy adorable, ok sí, me gusta en todo sentido pero destaco su calidad vocal, humana y creativa además es una persona muy transparente y divertida.

Josh, si alguna vez lees esto, te ruego que vengas a Latinoamérica, particularmente a Chile, aunque no lo creas tienes muchos fans que adoraríamos verte en vivo.


Para finalizar les dejo un enlace de uno de mis temas favoritos de él, les encantará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

bloglover