miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Qué es el post rock?



Bueno, hoy os quiero hablar del post rock, es un género musical, denominado de este modo desde hace muy poco tiempo.

Es un estilo solo instrumental, sin voces, solo algunas excepciones en donde el canto es de un plano totalmente secundario, ya que los instrumentos priman y  generan una perfecta armonía para tu imaginación, sobretodo para nosotros que nos dedicamos a leer o escribir, cada tema lleva título y solo con eso podemos realizar un profundo viaje hacia nuestros recuerdos más íntimos, o inspirarnos como lo mencione anteriormente e incluso tener una bella noche con alguien.

Es un término que fue usado por primera vez por Simón Reynolds en una edición de la revista The Wire (en mayo de 1994) para describir el sonido de algunas bandas de rock que utilizan instrumentos propios del rock, pero incorporando ritmos, armonías, melodías, timbres y progresiones armónicas que no se encuentran dentro de la tradición del género. La mayoría de sus bandas producen música puramente instrumental.

El post-rock aparenta tomar una gran influencia de la banda de fines de la década de 1960, The Velvet Underground y su estilo dronescape, lo cual según Reynolds "define aproximadamente el cincuenta por ciento de la actividad post-rock actual".

El grupo británico Public Image Ltd (PiL) fue una banda pionera del género, descritas por la revista NME como "probablemente la primer banda de post-rock".  Su segundo álbum Metal Box de 1979 casi abandonó las estructuras tradicionales del rock en favor de un sonido más denso, repetitivo e inspirado en el krautrock.

Al escuchar estos temas, la mayoría comienzan de modo lento, relajado y armonioso y en un momento, casi siempre a la mitad de la canción llegan a un clímax con instrumentos muy rockeros, como la guitarra eléctrica, batería, etc.

Para finalizar, los dejo con mis temas favoritos de este maravilloso género.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

bloglover