jueves, 11 de diciembre de 2014

EL ROCKERO(A) Y SU FECHA DE CADUCIDAD

Aún recuerdo tener la imagen en mi cabeza del veinteañero Bret Michaels (vocalista de Poison) junto con  su perfecto  y terso cuerpo interpretando en vivo uno de mi temas favoritos Talk Dirty to me, un día cualquiera me encontraba descansando en mi dulce hogar, viendo la televisión, mientras hacia zapping, vi a un hombre con la barrigota y piel no tan tersa, pero la voz era inconfundible, Bret Michaels en un burdo reality show con un veintenar de mujeres bailarinas de topless, modelos de revistas masculinas, o mujeres de baja reputación.


Se suponía que aquel reality  tenía el fin de encontrar el amor para él, pero ¿en qué estaban pensando?, ¿acaso el ex hermoso y juvenil Bret necesitaba estar en vigencia nuevamente?, pienso esto ya que jamás he creído en la veracidad de este tipo de producto televisivo, bueno, a excepción de los de cocina como Master Chef, o perder para ganar, los cuales son de un contenido más cercano a la realidad.

Volviendo a Bret, últimamente se le ve muy sano, sin la panza de la época reality, y realizando conciertos por doquier, pero la edad y los excesos previos, no lo dejaran olvidar que ya tiene 51 años.

Cautivados por voces espectaculares, talento musical, el look y el aspecto rockero, muchas veces los fans cometemos  el error de pensar que nuestros ídolos permanecerán jóvenes por siempre. La vida de locura y excesos con las drogas, el alcohol y el sexo, si nos pasa la cuenta eh.

 Lo cierto es que muchos de estos adorados músicos no han sido vacunados contra el paso del tiempo. Pero a la vez, pienso que a pesar de lo cruel que puedan ser los años con el cuerpo, la mente y la voz, la tecnología nos ha dado algo invaluable, el tener su música, vídeos, posters, etc., los cuales nos los recordaran como eran en su mejor época, por algo somos fans, porque tenemos en nuestra memoria lo mejor de lo que adoramos.

A continuación repasaremos una lista de rockeros que envejecieron brutalmente con un antes y un después

. ¿Estás dispuesto a dejar de lado tu subjetividad de "fan"?, como siempre mi lista no va en orden.

1) Axl Rose: Líder de los Guns N' Roses y sex symbol de los años noventa, Axl ha vuelto locas a las mujeres con sus pañuelos y sus cabellos eternos, y fascinado a todos con su voz roquera tan particular. Los fans podrán discutir si el Axl de hoy en día mantiene aquel tono que ha quedado marcado en la memoria del rock. Pero lo que no podrán negar es que el tiempo no ha sido un gran aliado de este roquero. En un intento por mantener a su banda y su carrera solista, el cantante ha descuidado su figura de manera atroz.


_________________________________________________________________________________

2) Ozzy OsbournePuede que no hayas notado grandes cambios en este ídolo del heavy metal, ya que lo has podido ver casi a diario, tanto en recitales como en su "reality show" que llevaba adelante junto con su familia. Sin embargo, el líder de Black Sabbath ha mutado de manera brutal. Más allá de lo que puedan decir sus fans, ya no es el morocho sexy y rudo que tantos suspiros robó en los años setenta. Sus anteojos al estilo de Lennon son una constante de su look... quién sabe que ocultarán.


_________________________________________________________________________________

3) Bret MichaelsEn la época de la ropa ajustada y los peinados estrafalarios apareció Poison, una banda de glam rock liderada por Bret Michaels. El cantante de "Every rose has its thorn" también ha sido destacado por la prensa rosa debido a su breve pero escandaloso romance con la actriz Pamela Anderson. Después de unos años, volvió a aparecer en escena con su propio "reality show", en el que demostró que no le estaba siendo nada fácil lidiar con el paso del tiempo. Su cara se ha transformado totalmente. Lo que sí no ha podido cambiar ha sido su look: insiste con los pantalones demasiado ajustados.


_________________________________________________________________________________

4) Robert Smith: Lider  y vocalista de The Cure ha intentado ocultar el paso de los años con su clásico maquillaje y pelos alocados. Pero, ¿saben qué? ¡No lo logró! Por más que él crea que no se nota, hasta los mismos fans lo reconocen. Sin embargo, hay que admitir que ha sido una buena táctica. Aun así, su raro peinado actualmente posee unos tintes grises, dejando de lado el negro azabache que solía lucir, y en los últimos tiempos su cara parece haberse expandido.

_________________________________________________________________________________

5) Cyndi Lauper: Al parecer esta chica se divirtió bastante. Tanto, que el paso del tiempo también se divirtió con ella. Esta cantante y actriz –conocida por sus clásicos de los años ochenta– ha transitado por diferentes estadios. El color de su pelo cambió infinidad de veces, y su peso fue variando según los años. Es por eso que cada vez que aparece en los medios da trabajo reconocerla. Por eso y por los años, claro. Aunque Lauper ha intentado adaptarse, no lo ha logrado del todo.
_________________________________________________________________________________

6) Slash: El guitarrista de los Guns N' Roses y Velvet Revolver es un ícono indiscutible del rock. Detrás de ese sombrero y esas gafas de sol, se encuentra un hombre al que se le notan los casi cuarenta años de rock constante. Ya no es más ese esbelto joven que hacía un solo vestido con prendas de cuero en "November Rain". Los años y los kilos se han apoderado de él, quien no se rinde ante la vejez y continúa desplegando su talento como siempre


_________________________________________________________________________________

7)  Steve Perry: El cantante y compositor estadounidense fue el vocalista de la banda de soft rock  Journey hasta fines de los noventa. Perry ha cumplido a rajatabla con la evolución de la estrella de rock de los casos anteriores, por lo que no podía quedarse fuera del listado. Arrancó su carrera con el pelo muy largo, y era demasiado flaco. Por suerte, ha decidido cortar sus cabellos. Pero, aun así, su rostro refleja de manera clara y evidente el inevitable paso del tiempo.


_________________________________________________________________________________

8) Debbie Harry: A fines de los setenta apareció Blondie en el mundo del rock, liderada por la cantante Debbie Harry, una rubia escultural, una especie de "pin-up girl" rebelde. Tras más de cuarenta años de éxitos, la banda continúa siendo un ícono. Pero esas cuatro décadas también llegaron para la cantante, quien ya no es tanto una "chica de calendario", sino más bien una señora –o abuela– roquera. Aunque su look continúa siendo indiscutible, nadie puede negar que los años no le han jugado una buena pasada.

_________________________________________________________________________________

9) Angus Young: No por nada, muchos fans lo llaman Angus Old. Su energía es inagotable, pero aun así no ha logrado evitar estar en este ranking. El miembro fundador y guitarrista de AC/DC ha sido golpeado por la vejez de forma evidente. A pesar de todo, ha intentado mantener su cabellera más allá de la inminente aparición de las arrugas. Pero la delgadez ya no le sienta tan bien, y la pérdida de cabello es casi imposible de evitar. De todas maneras, a pesar de los años transcurridos, jamás se ha quitado el reconocido uniforme de escuela que utiliza sobre los escenarios.
_________________________________________________________________________________

10) Patti Smith: Esta poetisa y cantautora estadounidense ha vuelto locos a los fans que ha cosechado a lo largo de los años. Conocida también como la "madrina del punk" y dueña de una voz dulce y a la vez bien rockera, Patti Smith no ha logrado escapar a este listado. La despeinada morocha aún mantiene su look, pero las canas, las arrugas o –mejor dicho– los años han causado estragos en ella. Lo que no quita que todavía se mantenga firme en los escenarios y que haya logrado su merecido lugar en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

_________________________________________________________________________________

Antes de terminar les mostrare menciones honrosas de rockeros, que se mantienen muy bien con el pasar de los años. 

Jon Bon Jovi
___________________________________________

James Hetfield

________________________________________

Sting



No hay comentarios:

Publicar un comentario

bloglover