jueves, 26 de junio de 2014

Bebé de una noche

Amigos, en este cuento solo quiero demostrar, que los milagros sí existen, y están en cada cosa de nuestra vida, por muy cotidiana que esta sea, espero les guste.



Alejandra y Felipe se enamoraron a primera vista, tuvieron un largo y hermoso noviazgo, hasta el día en el que decidieron casarse, y formar una familia  feliz.


Toda la familia de Felipe junto con la de Alejandra, celebraron la noticia de este maravilloso encuentro, y  desde le primer instante  planificaron una boda en conjunto y de grandes magnitudes.

Llego el  día de su boda , y la ceremonia fue espléndida y sin dificultades, todo el mundo aporto un granito de arena para llevar a cabo tan  bello evento.


Aunque dentro de su  matrimonio, como en  cualquier otro, no todo fue color de rosa, Alejandra sufría una enfermedad  la cual le generaba hemorragias cada cierto tiempo, por lo que lamentablemente   no le permitía tener hijos, nuevamente, toda la familia de ambos se sumó al dolor, y realizaron  una serie de hermosas oraciones y alabanzas agradeciendo a Dios y pidiéndole un hijo para la pareja, ya que eran muy creyentes.


Una noche él, esperó a su mujer con una maravillosa cena romántica, y le leyó  el génesis de la biblia, en donde se relata la historia del patriarca  Abraham y su mujer Sara, la cual jamás pudo concebir, hasta que Dios se lo permitió al fin, lo cual fue un maravilloso milagro. Terminaron de cenar, ambos se pusieron de pié con lágrimas en el rostro, se besaron tiernamente, se tomaron de las manos, cerraron sus ojos y comenzaron una bella oración en conjunto, rogándole a Dios, que les diera la oportunidad de ser padres, que lo ansiaban con toda el alma, con todo el corazón y con todas sus fuerzas y se fueron a la cama para concebir, con mucho amor y fe.


Pasaron tres  semanas y sus plegarias fueron escuchadas, ella estaba embarazada, los cánticos y danzas de júbilo  se oyeron a varios kilómetros a la redonda, hubo fiesta en la familia por días.


Pero el embarazo era de alto riesgo, con un reposo absoluto en cama, sin poder moverse de casa, pasaron más de 7 meses y llego tan ansiado día, el nacimiento del maravilloso ser que todos esperaban con ansias.


Al momento del nacimiento, todo se complicó, ya que el bebe el cual fue niño, nació con una gravísima falla cardíaca, mientras Alejandra descansaba del trabajo de parto, Felipe se fue a orar en las afueras del hospital, cuando de pronto aparecen dos médicos, los cuales comienzan a fumar y a conversar entre ellos, “¿Como va la noche colega?”, “ no muy bien la verdad, tengo un terrible caso, de un recién nacido con falla cardíaca, y los pronósticos no son muy buenos, no creo que sobreviva esta noche”, al oír esto Felipe sintió que un frió le recorría la espalda, ya que estaba seguro que hablaban de su bebé. 


Caminó hacia la esquina del hospital, se arrodillo en plena vía, y oró con todas sus fuerzas “Señor mío, te lo imploro, jamás he pedido algo, y te agradezco por la maravillosa vida que me has dado, pero no permitas que mi hijo muera, te lo imploro”,  se veía tan desesperado que las personas que transitaban por allí se acercaron a el y comenzaron a realizar plegarias pidiéndole a Dios por su hijo recién nacido, personas que jamás lo habían visto ni sabían su nombre, pero la oración se volvió muy fuerte, al ponerse de pie lo abrazaron, y le dieron mucho ánimo para seguir adelante.


No sabemos si la verdad absoluta estaba en manos de Dios ese día o en manos de un equipo de médicos, pero el milagro de la vida puede ocurrir a cada instante y sin explicación.


Hoy ya son 7 años desde ese día, y León escucha su historia con mucha atención y una hermosa sonrisa en el rostro.






 

lunes, 23 de junio de 2014

" El príncipe de hielo"


Esta historia está a un nivel más fantástico, en comparación con las anteriores, aunque como dijo Tolkien "el mito es invención de la realidad". Espero les guste.


"Camilo era el príncipe,   dueño de una inmensa fortuna, poseía  todo lo que una persona pudiera desear, incluso de sobra, una inteligencia esplendida, un castillo en la playa,  otro en la colina, el carruaje más moderno, muchos súbditos y las mujeres más hermosas a su disposición.

El pueblo se admiraba de su riqueza y sabiduría, pero al mismo tiempo comentaban, “los lujos no hacen la felicidad, nada  es para siempre, solo permanece el amor el cual el príncipe jamás ha tenido el privilegio de conocer”.

Pero cada noche la misma canción, el príncipe mirando a la ventana y tocando su pecho, “aun teniendo esto, hay algo me falta”, y desdichado se dormía.

Un día decidió bajar al pueblo,  decidido a pasear y comprar fruta fresca en el mercado, cuando de pronto tropezó con una hermosa jovencita de labios de fresa y pómulos rosa, cabello castaño, hermosos ojos marrones  y pestañas larguísimas, quedó maravillado, debido a esto no dudó en intentar cortejarla y preguntar su nombre, ella respondió “Noemí”.

Pasado el tiempo comenzaron un romance, y la gente del pueblo comentaba “tal vez esta criatura por fin logre entibiar el corazón del príncipe”, pero su naturaleza burdamente fría y los pensamientos de su madre y hermanos que tenían su mismo corazón de hielo, no toleraban a esta chica  tan común, tan tierna, tan dulce  que al acercarse llenaba de calor cada rincón del castillo, lo cual les molestaba inmensamente, y a la vez abrumaba y dejaba sin aliento a Camilo. 

Pero esta incómoda situación era tan triste para ella , que cada noche terminaba peleando con Camilo, el  le gritaba y la tomaba bruscamente por los hombros, mientras que ella  solo lo miraba  en silencio y las lágrimas corrían por su rostro.
.
Noemí trató, realmente intentó con todas sus fuerzas cambiar a su príncipe, esperó mucho tiempo, pero para él, su frialdad era más fuerte que el inmenso amor que ella irradiaba.

Cierto día,  no aguantó más el ser maltratada y poco valorada, así que  decidió acabar su tormentosa relación, aunque al mismo tiempo sentía que su alma se partía cual cuchillo cortaba un limón, respiró hondamente, palpó su pecho y sintió que su corazón se salía, miró a su príncipe para decirle que se alejara de ella para siempre,  sus latidos eran tan apresurados  que  en ese preciso instante, sufrió un paro cardíaco y rendida a sus pies falleció, Camilo  Intentó reanimarla, pero su aliento la congeló por completo. Desde ese momento en la torre mas alta del castillo,  mantiene la fría estatua de su bella pueblerina."









viernes, 20 de junio de 2014

“Celebración Rompe Cadena”





 Les presento mi tercer cuento, la verdad es que este es mas sencillo que los anteriores, me imagino que representa a muchas personas, tal vez para algunos no tenga importancia, pero para nuestra protagonista es algo relevante en su vida, espero les guste, tiene su propia ilustración, quedó hermosa, gracias.


Desde muy pequeña Andrea sintió mucha pena por los comentarios que oía con respecto a su madre, tan dolorosos y despectivos que le partían el alma, aún siendo niña, “lástima que no haya sido hombre”, “hija de madre soltera, seguirá los mismos pasos de su madre”.


Al momento de llegar a la universidad becada, junto con el esfuerzo del trabajo de su madre, Andrea se sentía muy feliz, pero los comentarios le volvieron a recordar lo doloroso que era escuchar esas cosas hirientes como “No durara ni un semestre en la universidad y quedará embarazada”, “No le veo futuro, será igual que su madre”, “Esto es una cadena”. 

Pero  enfrentaba los comentarios con la madurez suficiente para destruir a  los demonios del pasado, se decía a si misma cada mañana frente al espejo: “No permitiré que los comentarios me afecten, no permitiré que menosprecien a mi madre”.


La madre de ella había quedado embarazada a los 22 años, su abuela a los 20 años, y quizá a que edad las mujeres de las más antiguas generaciones de su familia.


Pasaron los años y llegó el tan esperado momento, el cumpleaños número 23 de Andrea, ella decidió celebrarlo a solas con su madre, sin amigos, sin familia, solo con la maravillosa mujer que decidió darle la vida y luchar por ella.


Llegó a casa luego de un arduo día de trabajo de tesis ya que estaba a punto de titularse de psicóloga. Traía consigo una  pesada mochila, la cual llevaba dentro sus gruesos libros más una botella de champagne, traía en sus manos  un bello ramo de flores para su madre, cuando su madre abrió la puerta de entrada y  la vio ,  su corazón se enterneció al verla, mas aún con un ramo de flores para ella, se abrazaron  y las lágrimas corrieron por el rostro de ambas. Se sentaron juntas en la alfombra de la sala, conversaron de la vida mientras intercambiaban regalos, y realizaron un brindis, “Por nosotras, por la cadena rota”.


miércoles, 18 de junio de 2014

Kiss & Cry Obra Teatral

 


Hace unos meses un muy buen amigo me invitó a una obra de teatro, no soy muy fan de ir a ver estas cosas, pero la obra, llamada Kiss & Cry, estaba muy bien calificada por el público y la crítica, en aquél momento  se repletó el teatro minicipal de  La Condes, en todas sus funciones, por lo que c decidí ir , además nunca se debe rechazar una invitacion como aquella.


El  término Kiss and Cry se refiere al  área del patinaje artístico en donde los competidores esperan junto a sus entrenadores  que se divulguen los resultados de la actuación realizada. Es habitual que se besen si el desempeño fue bueno y que lloren en caso contrario.

 En las tablas ,con pequeños escenario previamente dispuestos sobre bases, unas manos danzan la historia que una voz en off narra, mientras en una pantalla se proyecta la coreografía de dichas manos que una cámara capta con movimientos que delatan al cineasta tras la creación.


De besos y llantos, encuentros y desencuentros, está poblada la historia de Giselle,quién se encuentra en la etapa final de su vida, y se van mostrando sus recuerdos con respecto a 5 relaciones amorosas.

"¿Dónde va a parar la gente cuando su recuerdo se desdibuja en nuestra memoria?". Esta pregunta ronda la mente de una anciana mujer que espera sola en el andén de una estación de tren, mientras piensa con melancolía y ternura en todas las personas que han desaparecido de su vida. Personas que un día conoció y a las que ya nunca recuerda, o con las que ha soñado,otras que ya no tiene cerca por un golpe de mala suerte, algunas  con las que estuvo durante un tiempo y de quienes se separó a causa de la desidia o el desencanto. "¿Dónde están?", nos preguntamos también nosotros. "Perdidas en los profundos recovecos de la memoria", concluye una voz en off en Kiss & Cry.

El ser parte del público en esta maravillosa obra es  una experiencia inigualable, que muestra una coreografía realizada mediante movimientos de manos y dedos, la cual deja a los espectadores boquiabiertos y maravillados por ser algo único y emotiva-mente sorprendente.

Los movimientos de las manos y cuerpos de sus actores ademas de sus realizadores en escena van extremadamente acorde con el relato de la voz en off, los pequeños escenarios van en un majestuoso  conjunto con estas  manos y dedos de suaves y espléndidos movimientos. lo otro increíble es el  momento en que el espectador va observando la pantalla  la cual pareciera mostrar una verdadera película.

Es una obra que recomiendo totalmente, espero tengamos la oportunidad de tenerla nuevamente en nuestro país.


FICHA TÉCNICA:

IDEA ORIGINAL: Michéle Anne De Mey y Jaco Van Dormael
EN UNA CREACIÓN COLECTIVA CON: Grégory Grosjean, Thomas Gunzig, Julien Lambert, Sylvier Olivé, Nicolas Olivier
COREOGRAFÍA Y "NANODANZAS": Michéle Anne De Mey, Grégory Grosjean
DIRECCIÓN: Jaco Van Dormael
TEXTOS: Thomas Gunzig
GUIÓN: Jaco Van Dormael


Finalmente les dejo un trailer de la obra.