viernes, 27 de febrero de 2015

Series de Series

Hoy les quiero hablar de mis series de tv preferidas, no soy muy fan de la tv, menos de los noticiarios que muestran tanta tragedia o que un político dijo esto o aquello entre dimes y diretes entre polos opuestos de política, es decir, bastante tenemos con nuestras vidas.
Tengo lo que se llama un gusto variado, entre lo policial, la comedia y el drama. Hablaré de series terminadas y  series que mantienen temporadas actuales. Como saben, mis top ten son sin orden específico:

1) How I Met Your Mother (Cómo conocí a tu madre): es una comedia de situación estadounidense creada por Craig Thomas y Carter Bays, estrenada en la CBS el 19 de septiembre de 2005 y finalizada el 31 de marzo de 2014. Está protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan, y Jason Segel. Se trata sobre la historia que cuenta Ted (Josh Radnor) a sus hijos sobre como conoció a su madre, y comienza a contar una serie de eventos de él y sus mejores amigos, lo que me encantó fue Barney (Neil Patrick Harris), con un humor que me hace reír a carcajadas, creo que a pesar de no ser protagonista, se roba toda mi atención, y creo que la de muchos.

                                           
_______________________________________________________________________________
2)  Mentes criminales: (Criminal Minds): es una serie de drama criminológico. Se estrenó el 22 de septiembre de 2005 en el canal de televisión estadounidense, CBS. Muestra el trabajo de los miembros del equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI, un grupo de investigadores de diversas ramas de la criminología que se dedica a hacer análisis psicológicos y criminológicos a asesinos para facilitar su captura. Es lejos mi serie favorita, creo que he visto todas sus temporadas, increíblemente me atrapa, sus protagonistas son unos genios y nadie de ellos sobra, incluso he llegado a la locura de ver maratones y mi madre siempre  reclama eso.
_______________________________________________________________________________
3)  CSI: Miami: es una serie de televisión estadounidense creada en 2002 que trata sobre el trabajo del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Miami Dade. Es la primera serie derivada de la original CSI: Las Vegas (2000). El 13 de mayo de 2012, la CBS comunicó la cancelación de la serie tras 10 temporadas en emisión. Me atrapó desde le primer capítulo, es una serie magistral, cada episodio es como de película, y creo estar enamorada de Horatio Cane, esa mezcla de hombre con extremas agallas y a la vez con una increíble sensibilidad hacia su equipo y las victimas.
______________________________________________________________________
4) CSI: New York: es una serie de televisión policíaca estadounidense, segunda serie derivada de CSI: las vegas, esta vez ambientada en la ciudad de Nueva York. Comenzó a emitirse el 22 de septiembre de 2004 y finalizó en mayo del 2013, aunque el episodio que le diera origen fue el vigésimo tercer episodio de la 2ª temporada de CSI: Miami titulado "Miami – NY sin escala", donde el teniente Horatio Caine persigue hasta Nueva York al presunto asesino de un matrimonio en Miami. De carácter más oscuro y sangriento que sus antecesoras, la primera temporada se filmó con una luz azul oscura que se desechó en temporadas posteriores para que no resultase tan fría. También amo a Mac Taylor, es un hombre con agallas por mil y muy sensible a la vez, muy parecido a Horatio de CSI Miami, es una serie increíble como de película y me ha atrapado durante los años.

 ______________________________________________________________________
5) House MD: es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena FOX y finalizada en 2012. Esta serie fue creada por David Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs o Bryan Singer. El personaje central es el dr. Gregory House (Hugh Laurie), un genio médico, irónico, poco convencional e inconformista que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El Dr. House a menudo confronta a su jefa, la administradora del hospital Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), y a su equipo de diagnóstico, debido a la gran cantidad de hipótesis que surgen con respecto a la enfermedad del paciente basadas en finas o controvertidas perspicacias. Esta serie creo que ha sido la mejor de la historia, de comienzo a fin, con los protagonistas precisos e historias que generan eterno enganche, ojalá todo mundo fuese tan confrontacional como él en aspectos que importan y con esa compasión única.

______________________________________________________________________
6) The Big Bang Theory: es una comedia de situación estadounidense estrenada el 24 de septiembre de 2007 por la cadena CBS. La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny. Leonard y Sheldon son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Son unos verdaderos idiotas, aveces desesperantes, pero sobre todo Sheldon que su estupidez me ha hecho reir en demasía y eso es muy bueno para desestresarse.
_______________________________________________________________________________
7) That '70s Show: es una serie de televisión de la cadena televisiva estadounidense FOX, que relata la vida de un grupo de adolescentes de los años setenta; su moda, su música, y su día a día. Debutó en FOX, emitiéndose por primera vez el 23 de agosto de 1998, alcanza las ocho temporadas y esta última concluyó con su 200.º episodio el 18 de mayo de 2006. ¿Qué es lo más interesante de vivir el día a día? Para Eric Forman, su novia Donna, y sus amigos Jackie, Kelso, Hyde y Fez, todo es importante. Este grupo de chicos que vive en los años 70 tienen una rutina muy divertida: escuchar y bailar música disco, vestirse con jeans de bota campana y ropa muy colorida, además de tener sexo “sin culpa” y pasar tiempo en el sótano de Eric fumando marihuana, con grandes dosis de humor, sarcasmo y acidez. Serie muy graciosa, incluso si repites un capítulo, ellos a diferencia de  Big Bang Theory, tienen personajes que son idiotas en todo sentido y rallan en lo bsurdo,  inclusive en lo  académico.

_______________________________________________________________________________
8) Two and a half man: (temporada 1-8): Charlie Harper es un soltero alcohólico y mujeriego que vive una vida de lujo en Malibú. Su estilo de vida cambia radicalmente cuando su hermano menor Alan se divorcia y se va a vivir con él, recibiendo las visitas de su hijo Jake cada fin de semana. Pero en el fondo Charlie esta contento de que Alan y Jake estén en su casa. No mencioné desde  la temporada 9 ya que nadie es mejor que Charlie Sheen quién en definitiva se personifica a si mismo, el sr. Ashton no logró cautivar al público como Charlie, lamentable.
______________________________________________________________________
9) The fall: una serie de televisión norirlandés dramática de género policíaco, La historia de The Fall comienza cuando la detective superintendente Stella Gibson (Gillian Anderson) del Servicio de Policía Metropolitana (conocido popularmente como Scotland Yard, la policía metropolitana de la mayor parte del Gran Londres) es notificada de que hay un crimen que le puede interesar investigar; se trata del asesinato de una joven arquitecta en la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte. La investigación del asesinato está estancada desde hace tiempo y los detectives están perdidos al respecto. Jamie Dornan como Paul Spector, un hombre con una doble vida: por un lado es un dedicado psicólogo y un padre de familia ejemplar, casado y con una hija y un hijo pequeños; pero en su otra vida es un asesino en serie que mata a sus víctimas (hermosas mujeres treintañeras profesionales universitarias) para obtener placer sexual. Me encantó esta serie, lleva poco tiempo, pero es muy interesante la trama, sobretodo si el protagonista es un asesino en serie con doble personalidad.
______________________________________________________________________________
10) Sex and the cityAclamada producción de HBO creada por Darren Star ('Sensación de vivir', 'Melrose Place') que sigue la vida de una columnista llamada Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus tres amigas en la isla de Manhattan, Nueva York. En su columna la protagonista escribe acerca de sexo y relaciones de pareja desde su propia experiencia.
La sensual e irónica comedia cuenta la historia de cuatro inseparables amigas, todas ellas de naturalezas distintas y, por tanto, con maneras de entender el sexo completamente diferentes. Carrie es esa pequeña y encantadora mujer que vive en la duda constante y rechaza las opiniones respecto al sexo y la vida amorosa que difieren de la suya propia. Ha intentado casi todo en búsqueda del hombre perfecto pero sólo ha encontrado decepciones. La mayor de ellas lleva el nombre de un acaudalado hombre de negocios, Mr. Big. Obviamente  tenia que agregar una serie al estilo chick lit, es decir para mujeres desde los 20 años, me encantó, seguí cada temporada y las exitosas películas posteriores y obviamente amo a Mr. Big.
_______________________________________________________________________
11) Bonus track, (Gotham): es una serie de televisión estadounidense creada por Bruno Heller y basada en los primeros pasos de varios personajes de las publicaciones DC Comics, especialmente James Gordon y Bruce Wayne. Gotham sigue el ascenso de James Gordon a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal. Creciendo en los suburbios que rodean Gotham, Gordon idealizó la ciudad como una glamorosa y emocionante metrópolis donde su difunto padre sirvió como un exitoso fiscal del distrito. Esta serie nos va mostrando como nacieron los grandes y conocidos archi rivales de Batman, como hiedra venenosa, el pingüino, gatubela, el acertijo, etc. Es un bonus track ya que está comenzando y aún no me convence al 100%.
 ______________________________________________________________________
12) Bonus track 2 (Vampire Diaries): De género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith. La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder). Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. Esta es Bonus track porque me gusta la historia, y adoro a Damon, pero francamente, me aburrí un poco de seguirla, perdi el gancho al comienzo de la cuarta temporada.


lunes, 23 de febrero de 2015

GREY V/S GREY ( Sadismo Romántico)

No es sencillo encontrar películas que conviertan una relación sadomasoquista en una original, atrevida y tierna historia de amor. Y esto es precisamente lo que hace el director Steven Shainberg en Secretary (2002), basada en el libro de Mary Gaitskill  “Mal comportamiento”, la historia trata la vida de Lee Holloway, una  torpe y emocionalmente sensible hija menor de una familia disfuncional, que se ajusta a la vida normal luego de permanecer hospitalizada por un grave incidente de automutilación. Aprende a digitar y comienza a salir con un muchacho de su secundaria llamado Peter.

Un día se presenta en la oficina del excéntrico abogado E. Edward Grey, quien la contrata como secretaria a pesar de su pobre habilidad para sociabilizar y su apariencia poco profesional. Aunque al comienzo Grey se irrita profundamente por los errores de digitación de Lee, luego comienza a excitarle su comportamiento sumiso. 
Después de confrontarla acerca de las lesiones que se auto infiere y ordenarle que deje de hacerlo, ambos entablan una relación sadomasoquista. Es una película erótica, pero sobre todo muy romántica en la descripción del modo en que Lee y Mr. Grey descubren el amor y la aceptación total por parte del otro. El mensaje de la película es optimista: no temas ser quien realmente eres, ahí fuera hay alguien perfecto para ti.

La pregunta es, ¿acaso las 50 sombras de Grey tienen algo nuevo y mejor que ofrecer, referente a la descripción previa?, no pretendo parecer una aborrecedora del actual sr Grey, pero me parece que el enganche fue realmente su fuerte publicidad y majestuosa estrategia de marketing. No me mal entiendan, leí los 3 libros y me parecen algo entretenido  para pasar de un modo más cómodo el tiempo muerto y comentarlo con las libidinosas de mis amigas (risa a carcajadas).


Obviamente si fui al cine a ver el despliegue de un gasto excesivo de dinero en ambientación, carros lujosos, el tal Charly tango, la vestimenta de Christian Grey, y la no menos sorprendente actuación de Dakota Johnson (a mi parecer), ya que a su corta edad demostró ser una perfecta y extremadamente inocente (a veces tonta) Anastacia Steele, pero he aquí la diferencia,  Lee es una pobre chica con problemas de depresión mezclados con una fuerte ansiedad y ganas de hacer el intento por ser alguien en la vida, sin mayores lujos ni aparatos electrónicos que le faciliten la vida, mi discrepancia  en ese aspecto es que Ana es una chica muy educada, de una familia un tanto más  normal, a pesar de la libertina vida amorosa de su Madre. El señor E. Edward Grey no es un multimillonario que intenta llamar la atención de Lee con una serie de lujos para llevarla a la cama. ni obligándola a  firmar un contrato de sumisa o confidencialidad, Edward realiza su sadismo basado en una loca necesidad vista en ella.

Si tal vez el director de Secretary hubiese tenido la ocurrencia de generar este despliegue cinematográfico adaptado a la modernidad creciente e impetuosa, tal vez habría sido una fuerte competencia de las 50 sombras de Grey.

He leído muchas reseñas referente a las 50 sombras, algunas exageradamente fanáticas, otras con una exageración de odio y repulsión, pero vamos chicos, es solo diversión desde mi punto de vista, no exagero con la opinión ni en lo positivo ni el lo negativo.

Estaría de mas decir que con un loco como Christian Grey ni a misa, ni por todo el oro y los Audi R8 existentes, ya que si sufriste en el pasado no tienes porque dañar a otros en el presente, no lo creo justo menos para casarse y formar familia, la autora  no es Shakespeare, Moliere, o Wilde, pero si eres lo suficientemente inteligente y relajado, lo vas a disfrutar, ya sea al antiguo Sr. Grey o al nuevo. 

Y si tienes una pareja con quien revivir la pasión la cual se refleje en lo más mínimo como un sucio mensajito de texto a las 8 am mientras vas en el metro, te sacará una sonrisa y llegarás a casa con ganas de romper tu rutina incluso si es  por un par de horas, aunque  si te agrada el abuso y ser sumisa, espero no sea en modo exagerado y que afecte tu integridad y carácter libre  como mujer.

Insisto, ¿ Hasta donde llegan los límites de una mujer sin que sean vulnerados sus derechos referentes a la no violencia?

Para finalizar  los dejo con frases de ambas obras, buen comienzo de semana para todos J

-“De un modo u otro, siempre he sufrido. No sé por qué. Pero sí sé que ahora no estoy tan asustada para sufrir. Siento más de lo que he sentido nunca, y he encontrado a alguien con quien sentir. Para jugar. Para amar de un modo que es bueno para mí. Espero que sepa que veo lo que él sufre. Y que quiero amarle.”

"-E. Edward Grey: ¿Por qué  te cortas Lee?( las muñecas)
-Lee: No lo sé.
-E. Edward Grey: ¿Es que a veces el dolor que tienes dentro desea salir a la superficie, y cuando ves la evidencia del dolor dentro de ti  finalmente sabe que está realmente aquí? Entonces, cuando miras la herida sana, es reconfortante ... ¿no es así?
-Lee: ... Esa es una manera de decirlo."



_________________________________________________________________________________

"Quiero que, cada vez que te muevas mañana, recuerdes que he estado dentro de ti. solo yo, eres mía".


"La canción que más me gusta en el mundo es tu risa, Anastasia".

"No, estoy haciendo esto porque por fin he conocido a alguien con quien quiero pasar el resto de mi vida. Nunca pensé que me pasaría a mí".




jueves, 19 de febrero de 2015

Bienvenidos a Brasil


Espero todo mundo esté de maravilla y hayan tenido una hermosa navidad y año nuevo, he dejado un poco de lado el blog, ya que he tenido mucho trabajo, me he cambiado de apartamento y además he tenido unas vacaciones hermosas, tal como lo dice el título, estuve en Brasil, y hoy os quiero hablar de mi viaje.

Comencé por llegar a Florianópolis capital de Santa Catarina, un lindo lugar que se divide en continente e isla, comenzó a llover pero hacia mucho calor, como es sabido es un calor húmedo, para comenzar la gente es muy amable y alegre, pero creo que eso también lo hemos escuchado, la mejor parte es que entienden el español, ya que es como un suburbio de argentinos y uruguayos. Solo estuve  de pasada allí ya que en ese lugar debía tomar un bus hacia Blumenau, una linda ciudad con características alemanas aunque sin playa y para finalizar estuve en el Balneario de Camboriú.

Primera parada, Blumenau, S.C.: Se encuentra a unas 3 horas en bus de Florianópolis, es una ciudad muy limpia, con buenos centros comerciales, restaurantes, hoteles, y un lugar llamado Villa Germánica que es como una mini cuidad llena de tiendas de recuerdos, restaurantes y un lugar en donde se realzan unas tremendas fiestas de la cerveza, ya que evidentemente al ser colonia alemana adoran la cerveza. La estadía en el hotel de Blumenau fue muy linda, es un lugar limpio, económico, con piscina y  desayuno buffet exquisito. Además tiene un parque con laguna, un lugar muy lindo y grande. Fue una hermosa estadía. Tuve la oportunidad de ir a algo llamado Summer Fest, que es una fiesta de la cerveza, con escenarios en donde tocan bandas en vivo, comida, personas con disfraces de alemanes de época y lo mas importante, muchísima cerveza.

Segunda parada, Balneario de Camboriú, S.C.:  Es una playa estilo boutique, muy hermosa, una de las más seguras del país,  de arena blanca, y con un cerro en el lado sur con un cristo, y edificios gigantescos por doquier, la costanera de este lugar es hermosísima, muy pulcra, con unos kiosquitos en donde sirven la verdadera caipiriña y choclo cocido. En el centro de la ciudad se concentra todo el comercio, que me llamo demasiado la atención, ya que todos los productos como ropa, comida, joyas, etc, tienen precios muy módicos, incluso que los de mi país, y lo que es mejor, el 95% de estos productos son hechos en Brasil, tienen una tremenda industria la cual aún no ha sido consumida por los productos Made in China, tampoco han sido consumidos por la cultura Yankee.
El hotel era muy bueno y económico, a una cuadra de la playa,  con piscina, jacuzzi, 5 salas de estar y una atención de primera.

Productos made un Brasil: Visité un súper mercado llamado BIG, en ambos lugares, tiene precios muy módicos y por ejemplo en cada producto existe una inmensa variedad de marcas lo cual es increíble, me traje bastantes productos de allí, como chocolates, jugos, bebidas, dulces, etc.
La vestimenta también es algo muy llamativo, existen precios extremadamente módicos con productos únicos, pero también existen productos de mayor precio aunque con una calidad increíble, como los bikinis, jeans, zapatos, sandalias, hawaianas,  etc. De esos también me traje para mi y mi familia.
La comida es algo de precios módicos y de sabores muy buenos, puedes comer por menos de 5 dólares cosas muy sabrosas y quedas satisfecho, los tragos y jugos también son algo muy sabroso y especial, la caipiriña me encantó al igual que la cerveza y los chocolates son exquisitos
Las chucherías son algo maravilloso en Brasil, sabiendo que soy una fan de las chucherías chinas, las de Brasil son muy módicas, lindas y de calidad, puedes encontrar aretes, pulseras, anillos de acero por 3 dólares o menos, traje muchas chucherías hermosas.
Los recuerditos made in Brasil  o suvenirs, son bellísimos y baratísimos, de estos traje muchos para amigos y familia, tienen loza, llaveros y lo mas bello son los imanes para el refrigerador.

Lo que en Chile debemos aprender: 
Deberíamos como país aprender a ser más amables, más tolerantes especialmente  quienes se dedican a comerciar algún producto ya que en Chile no son muy amables con sus clientes, estan muy sub capacitados para atender, y deberíamos aprender de la limpieza en las calles y la libertad para beber en las playas y no hacer alarde de aquello.

Lo negativo: Los transbordos desde el aeropuerto de San Pablo al de Florianópolis, es algo muy tedioso aunque necesario ya que el aeropuerto de San Pablo es gigante, cambiar de lugar para tomar el segundo vuelo es agotador, y las personas de la aerolínea no son muy agradables.
Otra cosa es que quienes  utilizan automóvil, no respetan los pasos de cebra, así que hay que tener demasiado cuidado al cruzar la calle.
Por último el clima es  húmedo, caluroso y sin agua fría para ducharse, esto es terrible, cuando llegas al lugar de estadía y el agua fría es tibia, es lo peor jejejeje.

En conclusión:  Es una experiencia única y maravillosa, las personas son muy lindas y amables, volvería a visitarlo de todos modos, lo mejor fue poder compartirlo con mis amigas de Chile y poder visitar a mi mejor amiga, así que os recomiendo, ya que ahora soy una experta guía turística de esos lugares hermosos y paradisíaco.
Para finalizar los dejo con fotografías.

BLUMENAU























CAMBORIÚ: