martes, 31 de marzo de 2015

Premio Dardos 2015



La verdad es que jamás aprendí a jugar con los dardos, mis primos se reían de mí, caían al suelo cada vez que intentaba lanzarlos, tampoco aprendí a jugar pool, pero bueno, no vengo a hablar de mis frustraciones de pre adolescente.

Se trata de  una nominación que me ha tomado por sorpresa,  tal como lo dice el título, Dardos 2015, en Internet se dice que se trata sobre lo siguiente: El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera. Por lo cual me siento muy agradecida, ya que me nominó Andrés Belalcázar Saldarriaga su blog es: http://andresbelalcazarsaldarriaga.blogspot.com/  quién es un escritor muy ocurrente, entretenido, y en potencia, así que nada más que decir gracias y espero puedas ser feliz con lo que amas hacer.
Mis nominados son los siguientes:
2)    Pedro  Fbelo con su blog: http://pedrofabelo.blogspot.com/
3)    Kristina peña y su blog: http://ikusibatusi.blogspot.com/
4)    Mirta Cristina y su blog: http://kichiacha.blogspot.com/
5)    Nanny Ogg y su blog: http://testamentodemiercoles.blogspot.com/

A todos ustedes les quiero decir que son un gran aporte a blogger, que son unos artistas geniales, y gracias por todo lo que hacen en sus blogs.

Lo que deben hacer mis nominados es lo siguiente:

-Pegar en lugar visible del blog la imagen del premio
-Agradecer a quién te nominó, lo que esto significa y dar link directo de su blog.
-Nominar blogs y notificarlo a sus dueños.



Iré a aprender a lanzar dardos, he dicho.








martes, 24 de marzo de 2015

¿ACASO ERA NADA?, ¿ELLA TUVO LA CULPA?


Kathryn Murphy: ¿Cómo vestías?
Sarah Tobias: ¿Qué se supone que significa eso?
Kathryn Murphy: Significa si acaso vestías provocativamente?
Mostrando un gran escote? Se veía a  través de tu  blusa?
Sarah Tobias: ¿Qué carajo importa cómo estaba vestida? Arrancaron la ropa de mí.
Kathryn Murphy: Pero, ¿cómo te vistes hace que los chicos piensen que podrían tener relaciones sexuales contigo?  ¿Hiciste  un show?
Sarah Tobias: ¿Qué demonios estás hablando? Me viste en el hospital. ¿Crees que me busqué eso? ¿Es eso lo que piensas? Si eso es lo que piensa, a la mierda fuera de mi casa.”
(“The Accused”, 1988)

Hace unos días vi en las noticias de mi país, que fue enviada una ley al congreso sobre el acoso callejero.
El Proyecto de Ley establece tres tipos de conductas que recibirían multas: los actos verbales y no verbales; la captación de imágenes; y los abordajes intimidantes.

Además, aquellos actos de acoso sexual callejero que involucren contacto físico de carácter sexual serían sancionados con presidio menor en su grado mínimo.

Como agravantes de los delitos establecidos por el proyecto se establecen los actos en grupo o contra menores de edad, mujeres embarazadas o personas con dificultades para defenderse.

Referente a esto último, no pude evitar el recordar la película "The accused", del año 1988, en donde una jovencita aunque no menos espléndida Jodie Foster encarna el papel de una sensual chica, quién es violada brutalmente por tres universitarios  en un bar sobre una mesa de Pinball, por lo que no recibe justicia real, ya que su abogada llega a un acuerdo con los defensores de sus agresores.

El personaje de Jodie al saber dicho veredicto, se digna a encarar a su defensora en una cena en su propia casa, en donde la reta con un sin fin de groserías indicándole que ella fue violada y no cumplió con eso. A lo que la abogada se llega a sentir tan culpable, que busca de modo exhaustivo culpar a las personas que gozaron mirando la violación como violentos espectadores quienes provocaron dicha violación y no hicieron nada al respecto.

Luego de una dura batalla, el juicio se da a favor de ella, en donde se ve como la hacen revivir un momento que cualquier mujer en su lugar quisiera olvidar.

¿Acaso este proyecto de ley es exagerado?, muchos hombres han dicho que es exagerado, que mirar el cuerpo de una desconocida en la calle, gritarle obscenidades, e incluso rosarla no tiene nada de malo. ¿No tiene nada de malo?, de cualquier modo están invadiendo la libertad de una mujer en todo, ¿creen que nos vestimos para ellos? ¿Creen que eso nos hace culpables de que nos abusen o en el peor caso violen?, claro que no, lo que me parece terrible es que se tenga que enviar un proyecto de ley debido a algo que los hombres deberían aprender desde niños en casa. Tal vez se intente evitar un mal mayor. no exagero, pero es una situación molesta, el que te acosen de modo impune. 

Incluso mi madre cayó en el juego, no por ser mojigata ni mucho menos, si no por miedo a que algo me sucediera cuando era una jovencita de 15 años queriendo estar a la moda y mostrar mi vientre.

No existe motivo para el acoso o violación, ni que ella estaba borracha, ni su modo de vestir provocativo, o si estaba drogada, o bailó provocativa-mente, nada lo justifica, he escuchado a mujeres decir que la mujer abusada tuvo la culpa, un sinfín de veces, dejen de criar a los machos alfa por favor, miren que los únicos culpables son ellos mismos, de invadir el cuerpo de una mujer que es sagrado, ella elije con quien desea tener sexo, ella elije como vestirse, ella elije si decide ser virgen hasta el momento de casarse, ella elije su vida y sus fundamentos, además si ella fuese culpable, ¿no creen que todos los hombres existentes serían abusadores o violadores?.

Para finalizar espero puedan ver esta película, la cual es un crudo relato de algo que en ese año se denunciaba cada 6 minutos.

“En todo el tiempo que Sarah fue inmovilizada sobre esa máquina de Pinball , acaso otras personas no lo sabían? Kenneth Joyce confesó que vio una violación y no hizo nada. Él dijo que todo el mundo en ese bar se portó mal y tenía razón. Pero no importa lo inmoral que sea, no es  delito criminal  alejarse de una violación. No es el delito criminal ver una violación. Pero es criminal inducir, rogar, alentar o persuadir a otra persona a cometer una violación. Sujetarla, adherirse a ella, hacerla gemir. Estos tres hombres hicieron peor que nada. Aplaudieron,  batiendo... Se aseguraron de que Sarah Tobias fuera  violada, y violada, y violada, y violada. Y díganme, eso  fue  nada?” (“The Accused”, 1988) 

viernes, 13 de marzo de 2015

Auuuuuuu!!! “Black Wolf Award”





   ¿Acaso no es así como un lobo indica su estado de ánimo?, bueno en este caso es un buen estado, ya que en primer lugar es viernes, y en segundo lugar, he sido doblemente premiada con el “Black Wolf Award”, este premio es un  reconocimiento por ser hermosa, alegre y con un Ci de 200, jajajaja, broma.

 El premio es un reconocimiento entre blogueros o colegas, cuyo blog y escritos te parezcan  digno de ello, a la vez que difundir su blog y el de quien te ha premiado, estoy sumamente agradecida, de poder generar un espacio reflexivo y de entretención, me he llevado gratas sorpresas con las visitas a mi blog, los comentarios, y los amigos que he conocido, mil veces gracias  ya que quienes me han premiado y nominado,   son dos personas muy talentosas y me halagan.

Voy a hacer una descripción de cada hombre que me ha premiado, quienes me confunden ya que  uno es Español y el otro Mexicano, ambos me han invitado a visitarlos a sus países en la misma fecha describiéndome las maravillas tentadoras de cada país, por lo que debo tomar una decisión, jajajajaja, esto obviamente es broma, así que hay les va:

En primer lugar me ha premiado Pedro Fabelo, su blog es: http://pedrofabelo.blogspot.com/ , el descubrirlo para mí ha sido una grata sorpresa, es un maravilloso y creativo escritor, es notorio que escribe con el alma, y tiene entradas del blog muy divertidas, espero un día recorras el mundo realizando lo que amas, gracias por tu simpatía y buenas críticas a mi trabajo, lo aprecio demasiado.

En segundo lugar me ha nominado Gildardo López, su blog es: http://lasletrasdelgilo.blogspot.com/ , descubrí su blog, en los perfiles de google+, y realmente aprecio su nominación, me encanta como escribe, es un blog divertido, ameno y muy crudo al contar lo que realmente siente, escribe con el alma,  espero siga así y recorra el mundo haciendo lo que ama también.

Gildardo ha dejado tres preguntas las cuales respondo a continuación:

1)       ¿Cuál fue la razón por la que decidiste abrir tu blog y por qué lo nombraste así?
La razón del blog es para compartir lo que escribo, intercambiar ideas, realizar reseñas, divertirme, escribir es lo que amo, aunque no soy profesional, debido a esto el nombre del blog, escritorista es alguien que ama escribir pero no es experto ni mucho menos.

2)      Si tuvieras que escoger un libro, una película y un juego de mesa para llevar a algún lado, ¿Cuáles serían? Libro: El infierno de Gabriel. Película: Cinema Paradiso, Juego de mesa: Naipe inglés.

3)        ¿Quién es tu escritor favorito? Sylvain Reynard, ha sido un descubrimiento espléndido y le amo.

mis nominados deben hacer lo siguiente:


–Pegar en lugar visible del blog la imagen del premio.
–Escribir y publicar lo que sientas, lo que te motiva este premio, y agradecer públicamente a quien te nominó.
–Nominar a 15 blogs para el premio.
–Notificárselo a sus autores.


Para finalizar, nomino a los siguientes y encantadores blogs, los cuales han sido un verdadero aporte y tienen una increíble creatividad:
http://relatosfr.blogspot.com/
http://juandavidporrassantana.blogspot.com/
http://el-rincon-de-ejbennet.blogspot.com/
http://zonaextrema7.blogspot.com/
http://elblogdeay.blogspot.com.es/

                                          Esta noche, el lobo y yo nos vamos de parranda!!






jueves, 12 de marzo de 2015

DE GALANES ESTILO LITERARIO A GALANES ESTILO REALIDAD


Hola amigos, hoy les hablaré de un tema que está en boga, aunque siempre ha existido, solo que hoy, es furor.

Anoche leía “El infierno de Gabriel”, nuevamente, ya que muchos sabrán es mi libro favorito,  porque tiene una historia de amor que me atrapó con un ritmo exacto en su trama, a muchos les aburrió, pero por algún motivo, ahí está mi galán favorito.

Luego de un rato, comenzaba una peli en la televisión llamada “El novio de mi novia”, la cual trata este tema en profundidad de un modo muy creativo, de lo que solo te da cuenta al final, la película nos cuenta la historia de una joven que conoce a un aspirante a escritor llamado Ethan que es un hombre promedio lleno de frustraciones por no ser exitoso, quién  le atrae y con el que empieza una relación. 
Todo parece ir sobre ruedas, salvo por el hecho de que la misma tarde, Jesse había conocido también a otro hombre llamado Troy, un triunfador adinerado, con el que está manteniendo una idilio paralelo, pues resulta que Troy era la comparación que  Ethan estaba haciendo al momento de escribir una novela romántica para tener éxito como escritor, es decir este novio paralelo jamás existió, lo cual en si te da una lección de que las mujeres si podemos Amar a un hombre común llenos de temores, defectos, pero al momento de entregarte su cariño se vuelven en algo extra ordinario, el anti galán tiene mucho que ofrecer.

Pero, ¿por qué?, ¿Acaso el desear un galán de libro nos hace exigentes con los reales?, ¿Acaso solo vemos un defecto tras otro y otro, y dejamos escapar al hombre real?, tal vez sería mejor pensar en lo bueno que tienen los hombres reales, vamos chicas, no somos perfectas como para pedir tal grado de perfección, es más, esta idealización hace que nos volvamos masoquistas y no dejemos entrar a nuestras vidas a quién realmente lo merece, y está ahí, esperando, observando y sintiéndose menospreciado por la lectora nocturna de comedia romántica, la cual se pregunta antes de dormir ¿Por qué no tengo a alguien como Gabriel, Christian, Ethan o Adam?.Pero yo me pregunto ¿por qué tendrías que tener a alguien descrito en un libro?.

Pues les contaré, conocí a un galán de libro hace algunos años, era el hombre más bello que hayan visto mis ojos, al menos en persona, jamás creí que se me acercaría, me halagaría, mas aún me invitaría a cenar y tener citas con él, era perfecto, bello, exitoso, increíble en todo, pasado el tiempo se volvió mi novio, y he ahí el momento en el cuál descubrí que estaba mal mentalmente, era un controlador, celópata, abusivo, mujeriego y grosero. Y yo tenia miedo, miedo de seguir con el, y más miedo aún de dejarlo, pensaba que me golpearía o algo por el estilo, pero fui fuerte y lo dejé, quizás que me hubiese pasado, y no es bueno tener sentimientos tan extremos con alguien, teníamos días que me hacían extremadamente feliz, o días que me hacían extremadamente miserable.

Pasado los años me di cuenta que el encantamiento viene con alguien que tal vez, no sea bello físicamente para los cánones actuales que nos muestra sobre todo Hollywood, pero a pesar de sus defectos intenta ser mejor cada día para ti, intenta hacerte feliz cada día con pequeños detalles que hacen denotar su extrema belleza como  persona, como individuo, como hombre real.

Como consejo para mí y para todas, dejemos que el galán literario o hollywoodense sea solo una entretención, y la apreciación hacia los autores de estos libros, que se esfuerzan por destacar y encontrar historias que nos encanta leer. J




miércoles, 11 de marzo de 2015

PERSONITA CACHO



Cacho en el idioma específico Chileno, habla de alguien que aún a los 30 años o más depende  de su familia completa, amigos, pareja, etc. Y presenta diversos tipos de excusas para no hacerse cargo de su patética vida.
Es una persona digna de un record estadístico en haber estudiado 5 carreras en 5 universidades distintas, pero ninguna de estas era su vocación, abusando del dinero y la disposición de sus padres como lo haría este personaje de la televisión adicto a los realities Arturo Longton, aparecer en ellos le ha ofrecido a Arturito fama temporal, escándalos y dinero facil.

 Tampoco es capaz de mantener un trabajo de modo estable  ya que nuevamente se está excusando con frases como: “Mi jefe es un maldito arrogante que me odia”, “no sirvo para esto, es muy difícil”, etc.

Pero, me pregunto ¿por qué?, si dando un simple ejemplo respecto a un hermano de esta persona, o un primo, o que se yo. Que se esfuerza, estudia, trabaja, paga sus propias cuentas, disfruta de su propia vida, y el  “Cacho”, no es capaz de realizarse como persona, hijo, estudiante, trabajador, etc.
 De esto modo llegamos a aborrecer la parábola del hijo pródigo, quién en este caso abusa del hecho 70 veces 7.

¿Deberíamos culpar a sus padres?, quienes con tanto esfuerzo, tal vez, solo tal vez hayan aportado a su vida un exceso de comodidades, dinero, compresión, etc. En donde este individuo se mantiene en su zona de confort, no haciendo algo por su vida. Algunos dirían, pero ¿Cómo?, si mis padres me han dado buena vida y yo si he logrado un sinfín de objetivos para retribuirles. Y él o ella no son capaces siquiera de sentir una cuota de lástima hacia sus padres o cercanos, ni un poco de compasión y solo se dedican a abusar constantemente de todo mundo, ¿hasta donde va a llegar esto?

¿Deberíamos creer los argumentos repetitivos de alguien así?, hasta donde llega el grado de inocencia en nosotros conociendo tan bien a esta persona, pero seguimos accediendo a su personalidad caprichosa una y otra vez.

Por mas que aconsejemos a esta persona, ni con los duros golpes de la vida va a aprender.

Otra cosa es que son personas totalmente envolventes, me explico, tal como lo haría un psicópata, haciéndose la víctima de la situación, cualquiera  sea esta, sin remordimientos del daño que causan a personas que realmente les tienen cariño creyendo que es un deber preocuparse hasta por el más mínimo detalle de sus vidas.

Es como el síndrome del alcohólico, siempre dicen que lo dejarán pero no es así, al parecer alimentamos esta severa enfermedad una y otra vez.

No quiero que se confundan, muy diferente a esto es una persona con mal pasar que hace todos los intentos existentes para salir adelante y le cuesta conseguir algo en la vida, incluso sin ayuda, taampoco andan por la vida victimizandose, lo que si es muy valorable.

Dime personita “Cacho”, ¿Hasta cuando te aprovecharas de la situación?, ¿que va a suceder el día en que ya no exista amor a tu alrededor?.

Para finalizar creo que te recordarán como el "Casi", casi hizo esto, casi hizo aquello, tal como el cuento...






martes, 3 de marzo de 2015

Samsara sobre los Sentidos y Sensaciones


                           



Amigos, hoy les hablaré con respecto a una película tipo documental, que me ha dejado impactada por decirlo menos, lo que hace maravillarme con la belleza y a la vez cuestionarme con respecto a muchas cosas sobre los seres humanos como  su estupidez plus crueldad.

Samsara es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y encarnación (renacimiento en el budismo) en las tradiciones filosóficas de la India; hinduismo, budismo, jainismo, bön, sijismo y también al parecer, el gnosticismo, la masonería, los Rosacruces y otras religiones filosóficas antiguas del mundo.

Según estas religiones en el transcurso de cada vida el karma (acciones hechas para bien o para mal) determina el destino futuro de cada ser en "el proceso del llegar a ser" (evolución o involución).

Samsara  una película no narrativa creada por los cineastas Ron Fricke y Mark Magidson. Es la secuela de la aclamada cinta Baraka, de 1992, que también fue dirigida por Fricke y producida por Magidson.

. Según el propio Fricke, el filme ahonda en su tema favorito: la relación de la humanidad con la eternidad. Tal como Baraka, esta obra fue rodada con película de 70 milímetros usando el sistema Panavision System 65 y utiliza música para impulsar la historia.
Samsara fue filmada en cerca de cien lugares en veinticinco países y tomó cuatro años para realizarse.

Tras la imagen en donde  aparecen tres mujeres asiáticas con maquillaje y vestimenta, muy llamativos  realizando un espectáculo de baile con unos movimientos muy graciosos, este docu nos traslada a un gigantesco  volcán en erupción, para luego situarnos en un monasterio de la India situado en la cima de una montaña en donde los monjes realizan una detallada y complicadísima obra de arte de un forma detallista con granos de arena, lo cual se ve extremadamente imposible para un ser humano común.

En segundo lugar   se centra en aspectos más pesimistas de la vida: personas  cavando a través de inmensas montañas de desechos de una fábrica informática, el sexismo y machismo musulmán, la miseria, las armas y multitudinarias cadenas de fábricas especializadas en alimentos con un evidente maltrato animal, para luego mostrar la informática.
La muerte y la destrucción también están presentes en todo momento por culpa de las zonas devastadas por fenómenos naturales como el huracán Katrina, en forma de estatuas siniestras. O por la presencia de una de las secciones más chocantes de la cinta, la del entierro de un africano (probablemente un traficante de armas) dentro de un ataúd con forma de arma de dos cañones. Si fue idea suya o de la familia siempre quedará en cuarentena, pero resulta evidente que no se puede tener peor sentido del gusto y del tacto.

Los efectos desoladores de la guerra también tienen espacio con la presencia de un individuo mutilado con la cara totalmente deformada. También presenciaremos el proceso de elaboración masiva de armas y balas, así como su lamentable apología y ostentación por personas de diferentes culturas.

En contraste con  de su indiscutible denuncia cargada de humanismo también hay claras muestras de ecologismo, a pesar de la ausencia de la fauna que tuvo mayor representación en Baraka. En esta ocasión, la presencia animal siempre es utilizada para incidir en la triste apropiación por parte de los seres humanos del destino de  pollos, cerdos y vacas; mostrando la insensibilidad con estos con el único fin de alimentarnos y generar ganancias multimillonarias con un tratamiento animal cruel y a  bajo costo.

Samsara se presenta como un viaje cinematográfico ácido y ambicioso.  Un trabajo más terrenal y con mayor nivel de excentricidad y desconcierto a medida que el documental avanza, como sucede en la escena en la que presenta a unas bailarinas muy ligeras de ropa que están conectadas con otra sección que presenta unas muñecas vestidas sensualmente y otra con unos maniquís femeninos completamente desnudos, colocados de un modo que emulan posiciones sexuales

 En esta pequeña sección parece cuestionar los privilegios masculinos en la sociedad y el uso de la mujer como un objeto para satisfacer la sexualidad solo para ellos, con un fin que incluye 0 amor.

El director  vuelve a demostrar que la Alta definición adquiere mayor sentido cuando es utilizada para detallar maravillas visuales de este tamaño.

Espero tengan la oportunidad de verlo, ya que hace al ser humano pasar por todas las etapas en lo que llamamos sentimientos, rabia, pena, alegría, sentido de majestuosidad, nerviosismo, lo que quiere decir que logra su cometido para con el espectador.

Los dejo con el link del tráiler, para ver si les interesa, buen comienzo de semana para todos.